Tras una extensa revisión de los datos de eficacia y seguridad del ensayo clínico de fase III MOVE, Ipsen ha anunciado que reiniciará el tratamiento con palovaroteno en pacientes a partir de 14 años de edad que están actualmente incluidos en el estudio.
La Food and Drug Administration (FDA , en Español: Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) ha confirmado que no existen problemas de seguridad para reiniciar la medicación en los pacientes a partir de 14 años de edad. La autorización para reiniciar el tratamiento en estos pacientes también ha sido aprobada por las agencias sanitarias reguladoras de otros países como: la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) en el Reino Unido, la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos y la Seguridad de los Productos Sanitarios (ANSM) en Francia, la Agencia de Productos Médicos (MPA) en Suecia, la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Dispositivos Médicos (ANMAT) en Argentina, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Agencia de Salud de Canadá (HC).
Los centros participantes en el estudio podrán reiniciar el tratamiento, una vez recibida la aprobación por parte del correspondiente comité de ética de cada hospital. Cuando esto suceda, los médicos o los coordinadores del ensayo contactarán con los pacientes incluidos o elegibles del estudio para compartir más detalles y asesorarlos sobre los pasos más apropiados para reiniciar el tratamiento.
También se tomarán las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los pacientes con FOP que reinician la dosificación a la luz de la pandemia de COVID-19 en curso, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades reguladoras y sanitarias locales, así como la capacidad de los investigadores individuales y los centros participantes para monitorizar adecuadamente la seguridad de los pacientes.
Leer más (enlace externo, información en inglés)